La dureza con la que esta pandemia ha golpeado España ha dejado y seguirá dejando huella en todos nosotros. Las consecuencias más devastadoras no siempre son las más evidentes. En esta ocasión, queremos mostrar nuestro apoyo al sector de la hostelería y restauración, que está luchando para conservar los alimentos y evitar desperdicios no solamente de una gran magnitud económica sino también ecológica.

Desde el primer día en que se decretó el estado de alarma en nuestro país, ya se temió por las consecuencias que podrían ocasionarse en dicho sector. En el momento en que se cerraron los comercios, surgió la pregunta inherente a la situación: ¿cuándo podremos volver a abrir? Y es que la afectación ligada a este escenario puede suponer el cierre de establecimientos durante toda la temporada hasta un tiempo todavía por definir. Debido a esto, no solo se ven afectados los negocios abiertos al público, sino también todas aquellas compañías que dependen de los mismos.

Han sido muchas las empresas que han manifestado su preocupación por la potencial pérdida de los productos alimentarios destinados a cubrir la temporada actual.

 

Esta ha sido la mayor motivación de COFRISA durante el confinamiento

 

Por ello, COFRISA ha liderado un proyecto con el fin de auxiliar a las empresas del sector alimentario que requieran la congelación de sus productos. El mayor inconveniente es que no todas las instalaciones están preparadas para congelar, puesto que reciben el producto ya congelado para su posterior conservación.

En primer lugar, se ofrece la elaboración de un estudio personalizado de las instalaciones para determinar si, a través de una labor de reingeniería, estas pueden llevar a cabo  la congelación.

En caso de que el estudio concluyera que no es posible congelar de manera segura dichos alimentos con las instalaciones disponibles, COFRISA pone a disposición su Túnel de Congelación Móvil (TCM).

Ambos servicios (tanto la elaboración de un estudio y protocolo individualizado como la puesta a disposición del Túnel de Congelación Móvil) se ofrecen sin ánimo de lucro. Esta es la manera en la que COFRISA proyecta el acompañamiento y la colaboración con las empresas del sector alimentario. Creemos firmemente que, en los tiempos que están por venir, la solidaridad y el cuidado mutuo son clave para generar riqueza y prosperidad dentro de la comunidad que tanto amamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *